GEORGE MILESON, CONQUISTA HUESCA CON SU SENCILLEZ.

Me propuesto seguir de cerca la gira de GEORGE MILESON, y he pensado que en BOSSUCHANNEL, tiene que apostar fuertemente por este gran ARTISTA, por lo tanto desde aquí anuncio que iré a todos los conciertos que me permita mi agenda tanto laboral como familiar, espero que sean muchos, para empezar no podía perderme el concierto inauguración del TOUR 2.012, en la ciudad de HUESCA, un refugio para el vagabundo del rock ideal, HUESCA es una ciudad pequeñita pero acogedora y sobre todo entendedora de la buena música y de los buenos artistas como GEORGE MILESON.

Efectivamente acudí el viernes pasado a HUESCA para ver un concierto de GEORGE MILESON en acústico, mis sensaciones eran diferentes que cualquier otro concierto que he podido escuchar al BUENO DE GEORGE, todo el mundo sabe que siento especial cariño por GEORGE, porque para mi GEORGE es un artista que me eleva al sentimiento que siempre soñé de pequeño, me siento identificado con su música y sobre todo con su propio discurso, porque su discurso es real y positivo, para GEORGE nunca existe la palabra RENDICION en su vocabulario.

Partiendo de esa base lógica, me fui a HUESCA el viaje era un relámpago de hechos que me hacía presagiar que iba vivir una noche diferente, que iba sentir la GRAN TORMENTA PERFECTA DEL ROCK AND ROLL, el asfalto de la carretera era la vivencia más absoluta que uno tiene en la mente, el viaje fue un desafío a las leyes lógicas, era el desafío de un seguidor y fan incondicional, sentía la necesidad de estar esa noche en HUESCA, son más de 700 km, desde SANTANDER, pero eso a mi corazón y sentimiento hacia GEORGE no le importaba.

Cuando llegue, ahí estaba GEORGE AND FRIENDS, tomando una cañita antes del concierto, había ya hecho las pruebas de sonido minutos antes, me comentaba GEORGE que el sonido estaba en perfectas condiciones y que el local tenía una acústica perfecta, después de una breve charla, GEORGE se fue al camerino, (necesita hacer sus rituales) para cambiarse de ropa y vivir la noche al más estilo ROCK AND ROLL, yo para eso me quedé con IMMA, PABLO Y GLORIA, sus escuderos a donde quiera que vaya GEORGE, lo que más me gusta de todo este sentimiento, es que me considero miembro de esta familia tan afortunada , PABLO es el perfecto compañero de viaje, GLORIA es la perfecta compañera de viaje, e IMMA es la perfecta en todo lo que uno pueda llegar a imaginar, en definitiva son PERFECTOS y GEORGE tiene mucha suerte en tener a estos BLOOD BROTHERS.

El local estaba prácticamente lleno, pasaban 5 minutos de la hora estipulada para el arranque del concierto, y la gente se la notaba inquieta, con ganas de ver un espectáculo, y sobre todo de pasar un rato estupendo y alegre, y con momentos emotivos y muy épicos, yo estaba en un costado del local donde veía perfectamente el escenario y sobre todo veía al publico, me interesaba esta vez mucho la reacción de un publico que nunca había visto a GEORGE, iba ser capaz GEORGE de expresar lo que llevaba dentro ha una ciudad donde nunca había tocado?? Creerme… lo hizo con creces… el publico se entregó desde al primera hasta la última canción.

El concierto empezó con THE RISING una canción que vi como todo el local seguía el compás al bueno de GEORGE, era un maestro perfecto de ceremonias, que arte y que manera de mandar en un escenario, lo hacía con una facilidad suprema, luego hubo un compás de unas grandes canciones que interpretó con una técnica fantástica, clavó el sentimiento de cada una de ellas, llegó a estremecer al publico por ejemplo en DELVIS, pero como digo fue una remesa de canciones que me fascinaron…fueron.. DELVIS STREETS PHILLY, PROMISED LAND, REASON TO BELIVE, LEAP FAITH, creo que esta parte del concierto estuvo con la contención de su propio sentimiento al expresar al publico, estuvo sobrio a la vez que cercano con miradas cómplices al público.

Quiero hacer mención al principio del siguiente fase del concierto, el principio fue un tema propio titulado PLACE HOME, una balada que sale en su disco BACK TO ROAD, una canción que a mi personalmente me hace sentir el verdadero sentimiento y sentido a la música de GEORGE MILESON, es una canción que invade cualquier espíritu sea nocturno o diurno, sea positivo o negativo, porque la referencia de la música en ese momento es PLACE HOME, luego vinieron.. THE RIVER, gran interpretación, muy emotiva se respiro un silencio absoluto, WAIT ´N SUNNY DAY, donde el publico se motivó al mil por mil, NO SURRENDER Y HUNGRY HEART, fijaros lo que era ya eso el delirio total, por cierto esto es una pequeña reflexión mía, EN HUNGRY HEART, siempre que la toca va dedicada alguien, y ese gesto me parece una estabilidad emocional sincera y real.

En la tercera parte del concierto, el publico estaba ya entregado, cuando tenía que cantar cantaba, cuando tenía que escuchar escuchaba, la verdad que el maestro que estaba en el escenario tenía un dominio perfecto de la situación, era el BOSS de HUESCA en ese momento, lo dicho esta tercera parte del concierto estuvo realmente apoteósico, el repertorio no pudo ser mejor, que grandes temas… PAY ME, BORN TO RUN, GLORY DAYS, BRILLANT, THUNDER ROAD, en esos momentos sentía el calor de mi propia fe iluminada hacia la presencia y la compenetración entre GEORGE Y EL PUBLICO, era todo brutal, el publico estaba valorando al mil por mil el concierto que estaba dando, y GEORGE notaba que su esfuerzo y su talento estaba al servicio de toda esa gente.

Y la parte de los bises, fue la fiesta elevada al la lujuria del ROCK AND ROLL, hizo unos bises muy compensados hizo dos lentos y dos rápidos para elevar y tranquilizar, empezó con un tema propio THANKS, un tema que esta en el disco tributo a BRUCE titulado LEAP FAIHT, este tema le da las gracias a BRUCE por ser lo que es la melodía y la letra de esta canción cualquier fan de BRUCE se sentiría identificado con ella, es un grandísimo tema, luego a continuación toco FIRE, que ser respiro por todos los lados del local un fuego intenso cuando la tocó… perfecta comunión con el publico cantando a la vez, luego siguió FACTORY, una canción que el sabe perfectamente que significa mucho en nuestra relación de amistad, (esta canción me la dedicó la primera vez que le vi en Bilbao) y para finalizar el concierto acabó con DANCING IN THE DARK, todo el mundo bailando y disfrutando de la gran velada que nos dio el DIABLO DE TERRESA.

Después acabado el concierto estuvimos hablando un poco nada más ya que GEORGE AND FRIENDS se tenían que volver de regreso a la CATALUÑA AZUL, y un servidor a la CANTABRIA VERDE, si la paliza fue brutal, pero la recompensa fue aún más brutal, estuvimos poco tiempo en contacto personalmente, pero con el poco tiempo que estuvimos nos valió para reconocer que nos tenemos el uno al otro, muchos pueden pensar que no soy objetivo que me ciega la pasión, creerme cuando lo digo que no es así, el día que tenga que criticar porque GEORGE hace una cosa que a mi no me parece bien, lo haré, igual que lo hice con otros artistas, pero hasta la fecha GEORGE MILESON es el fomento del buen ROCK.AND ROLL.

SIEMPRE GEORGE MILESON SIEMPRE, EN LA CARRETERA NO HAY POSIBILIDADES PARA ENCONTRAR ENEMIGOS, PORQUE LA AMISTAD SOLO TIENE UN CAMINO, Y EL CAMINO ES EL QUE TU ELIGAS, Y YO YA LO HE ELEGIDO, SIEMPRE CONTIGO SIEMPRE.

Aqui teneis el set.

5 comentarios en “GEORGE MILESON, CONQUISTA HUESCA CON SU SENCILLEZ.

  1. GRACIAS BOSSU, TU ESFUERZO A MERECIDO LA PENA, SIN NINGUNA DUDA. FELICIDADES A GEORGE. NUNCA DEFRAUDA. Y POR SUPUESTO A LOS BLOOD BROTHERS, ELLOS TAMPOCO.

  2. Pedazo de set list, pedazo de local precioso, y pedazo de artista George Milesón !!

    bossu gracias por esta magnífica crónica

    un abrazo

Responder

