ROBERT RANDOLPH SIGUE LOS PASOS DEL ARQUITECTO DEL ROCK AND ROLL

Se dice que, del Rock and Roll, Elvis fue el Rey, Chuck Berry el poeta y Bo Diddley su arquitecto. Su ritmo tan conocido e influyente en muchas canciones y músicos le abrió muchas puertas para la fama dentro del mundo del Rock and Roll pero no le fue recompensado económicamente, éste es un claro ejemplo de que a veces no todos los músicos son reconocidos de la misma manera pese a su peso dentro de un estilo musical tan influyente para grupos como The Band, The Yardbirds, The Clash (para los que, ironías de la vida, actuó de telonero en algún concierto). La versión en vivo de “She’s the One” de nuestro Bruce Springsteen también tiene hueco en esta historia al utilizar este estilo beat , todos hemos visto el video del Tunnel of Love Tour (alguno tuvieron la suerte de verlo en directo) donde interpreta una versión de Who do you love continuando con el famoso tema.

Su opotunidad llegó con The Cheers Records en 1955 con quien grabó los temas más famosos I`m a man (interpretado por los grandes del blues) o Hey Bo Diddley! con el ritmo personal y “simple”. En junio de 2008 Bo Diddley falleció y nos dejó la influencia más grande del Rock and Roll.

En el año 2010 se estrenó una película llamada Who do you love basada en la vida del productor musical que ayudó a popularizar el Blues. En la película participa Robert Randolph uno de los músicos que según mi punto de vista, ha continuado el legado de Bo actuando siempre con su Pedal Steel Guitar y versionando sus mejores temas.

He tenido la oportunidad de ver a Robert Randolph en concierto en junio de 2008, el mismo mes en que falleció Bo Diddley. Simplemente me pareció sensacional, su música engancha, su mezcla de funky, blues y rock e incluso sonidos Folk con su Pedal Steel Guitar te deja con la boca abierta. Robert Randoph también ha participado en el famoso Crossroad Festival y a él tenemos que agradecer que mantenga vivo la imagen y “la obra” de Bo Diddley. Aquí os dejo alguna de las fotos que saqué y un video de Robert Randolph en el Festival Crossroad en 2007.


ROBERT RANDOLPH, LONDRES 2008

Feliz semana flowercetes!

Anuncios

6 comentarios en “ROBERT RANDOLPH SIGUE LOS PASOS DEL ARQUITECTO DEL ROCK AND ROLL

  1. Y ahora que te digo? MARY, has sabido perfectamente transmitir quien es ROBERT RANDOLPH, y sobre todo has sabido expresar la injusta que es la vida en la música con Bo Diddley EL ARQUITECTO, yo diría el GRAN ARQUITECTO, estoy completamente contigo cuando afirmas que BO DIDDLEY tiene sucesor.

    MARY, gran articulo y post, y sobre todo muy compesado, me ha encantado.

    FELICIDADES.

  2. Flowers, que suerte la tuya!
    música para disfrutar y disfrutar y seguir disfrutando y no parar!!!

    bueno, muy bueno!!!!

    un saludo desde la Cataluña Azul

  3. Gracias compis!!!!! No hay mejor manera que disfrutar de la música en vivo! Aunque la crisis no nos permita disfrutar todo lo que quisiéramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s