UNA GENERACION PERDIDA POR DESGRACIA…

Hoy he estado hablado con una gran amiga, y me ha hecho ver una cosa esencial sobre BRUCE, os voy a contar una historia que, aunque es triste, su final es bonito y feliz, digo triste por las circustancias vividas en el pasado de la protagonista, queriendo tener un sueño, y que hasta hace poco no pudo conseguir.

Quiero hacer un homenaje desde este blog a esa generación perdida en nuestro país del ROCK AND ROLL, y especialmente perdida de BRUCE SPRINGSTEEN, es una generación que tuvo que luchar por otros motivos quizás más importantes que la música, fue una generación que luchó por la democracia de nuestro PAIS, por la lucha diaria, para que los que estamos ahora tengamos nuestro bienestar, la generación que me refiero posiblemente vaya desde 1.949 a 1.960 año arriba, año abajo.

La historia que voy a contar es real, la historia que voy a contar me hizo sentir la emoción dentro de mi ser, y pensar que aunque los buenos tiempos han pasado, ahora hay una ilusión por la lucha que un pasado tuvo que tener nuestra protagonista de la historia.

Bueno la protagonista de la histora, nació en 1.955 (creo recordar) por lo tanto es de la misma generación de BRUCE, ella es de SANTANDER, una ciudad pequeñita y muy asislada en los tiempos de su juventud, mirad… EL BORN TO TUN Bruce lo sacó en 1.975, la protagonista de nuestra historia ya oía algo del diablo de NEW JERSEY, pero eran tiempos duros en España, eran tiempos donde la incomunicación era total, y saber algo sobre el disco era misión imposible, pero nuestra protagonista siempre luchaba por saber algo más, cuando aquello ella tenía 20 años, por lo tanto estaba en su plenitud de soñar y rezar para que su propio destino fuera mágico.

En esa época no había internet, moviles, y facilidades para saber más cosas, aparte que se había muerto recientemente un HIJO DE PUTA , y todo era mucho más complicado…y nuestra protagonista seguia con su sueño de saber de BRUCE, pero era muy complicado… ESPAÑA ERA DIFIERENTE…

Fijaos en un detalle la protagonista vivió esta época que sale en el video, pero nunca vio este video… que injusta fue la vida…

Pasaron los años, y nos presentamos en 1.981, la protagonista de esta historia real estaba contenta porque SU BRUCE IBA TOCAR BARCELONA, pero no contaba que con sus 27 años era una prisionera de la ingnorancia de nuestras antiguas y pasadas constumbres, en aquel año que tocaba por primera vez BRUCE en ESPAÑA, ella no pudo ir verle, no porque viviese en SANTANDER y estuviera algo lejos de BARCELONA, que va… fue porque la sociedad cuando aquello juzgaba cualquier ilusíon juvenil, y cuando aquello nuestra protagonista tenía hijos, y claro estaba mal visto que la madre se fuera a BARCELONA Y LOS DEJARA CON ALGUIEN…. dios qué tiempos más duros tuvieron que ser!

Ella pudo vivir un sueño que se lo quitaron por el que dirán, y aún habiendo vivido esta epoca no pudo ver este gran concierto, solo por las puñeteras costumbres que nos había dejado un ENANO MONTADO A CABALLO AÑOS ATRAS…

Así pasó muchos años nuestra protagonista, se perdió la gira del 88, al 2.002, nuestra protagonista aúnque se perdiera todo esas giras siempre tuvo el convecimiento de su propia fe, y que su recompensa iba ser mucho más bonita, que su virginidad brucera iba romperse de la manera más bonita que ella se podía imaginar.

Tenía 51 años, y todavía no había visto a BRUCE, qué injusto fue el tiempo con esa generación perdida, pero a todo el mundo le llega su momento,a todo el mundo le llega su ilusión, a todo el mundo le llega el sueño hecho realidad…. y eso fue en su propia ciudad en SANTANDER EN EL AÑO 2.006 si chic@… fue en su propia ciudad donde vió a BRUCE por primera vez, pero lo más bonito de todo fue ir acompañada de sus hijos/as que años pasados les volvía locos con BRUCE…y de hecho actualmente una de sus hijas es una autentica seguidora del BOSS gracias a nuestra protagonista… fue un momento entrañable ver a toda la familia llorar de emoción por el sueño conseguido de ver a BRUCE, quizás a muchos de nosotros no le demos el valor que tiene el haber visto a BRUCE, muchos de mi generación lo verá como una cosa normal, pero para la generación perdida eso fue un logro.

ESTE FUE EL PRIMER CONCIERTO DE NUESTRA PROTAGONISTA…

Para acabar este artículo, me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre la historia contada, la realidad supera cualquier forma de sueño, estoy seguro que la vida hay cosas más importantes que estar todo el santo día amargado, porque actualmente se vive asi?? quizás porque lo tenemos todo y no lo valoramos en su justa medida, esa es la moraleja que saco yo, que ahora lo tenemos todo y no le damos la importancia que tienen las cosas.

Un saludo a todos y otro muy especial a la persona que me ha servido para inspirarme en esta historia real.

Anuncios

7 comentarios en “UNA GENERACION PERDIDA POR DESGRACIA…

  1. Después de esta reflexión, que es muy cierta, tenemos que valorar más la música y lo que a ella rodea…Hay que dejar de pensar tanto y simplemente disfrutar de lo que tenemos. Empieza de 0 David, y ya veras como la ilusión se va a apoderar de ti!

  2. Pues si. Pero historias como ésta hay a montones , y con finales mucho peores.
    PD: Reducirlo todo a insultar a un personaje histórico me parece una estupidez , ni que ahora todavía no hubiese problemas. Los hay , y muchos.
    La historia muy bonita, pero cuando nos metemos en asuntos históricos, políticos, sociológicos, etc, hay que tener más cuidado

  3. Hola Fernando. Cada uno se expresa como sabe, puede y le apetece. Siempre he estado de acuerdo en casi todo lo que has dicho, hasta ahora. El final peor de una historia es la muerte, como tantos que este señor y al que tú te refieres como personaje histórico (gracias a algún dios) si lió a matar. Se ve que con el tema politico eres susceptible, imagino que como todos en los tiempos que corren, pero en este caso hay que tener cuidado con lo que hablamos y decimos de la actualidad. Odio los descalificativos pero los libros de historia me enseñaron que el señor Francisco Franco Bahamonde (seguro que asi te gusta más) era un dictador asesino que se cargaba a la gente por sus ideas politicas, raza o religión o pero aún, mandaba matar. Todos sabemos de historia , todos amamos la música, respetemos pero no seamos más papistas que Papa (santo también) y tendremos más cuidado cuando lo que se diga en este blog pueda afectar la sensibilidad de las personas. Ahora no hablamos de democracia, en este caso se ha hablado de una época de Dictadura que muchos estamos agradecidos de por vida al no haberla vivido pero por desgracia muchos la han vivido y con ella se les negaron muchas oportunidades y entre ellas la música.

    Buenas noches flowercetes.

  4. ¿Acaso he dicho yo otra cosa? Me alegro por que la amiga mencionada en el artículo , tras pasar momentos duros (en muchos sentidos), haya cumplido uno de sueños, al contrario que otros muchos. Precisamente, he hecho hincapié en que somos afortunados y en las dificultades de la vida, en general.
    No se que problema hay en lo que he dicho. Solo digo que ni antes era todo un infierno, ni ahora todo perfecto.Cada tiempo tiene lo suyo.
    Como si fuera Franco el único responsable en su momento(podría contar muchas historias que a lo mejor son igual de “injustas” y no son por la dictadura precisa o exclusivamente).Y aunque lo fuese en este caso, hay que tratar de ser un poco menos viscerales, aunque sea difícil. (No estoy defendiendo a Franco ni posicionándome en ningun sentido). Los problemas son muy complejos, en todas las épocas. Por fortuna, hoy día, en este sentido que tratamos, estamos mucho mejor.Por supuesto.
    Lo que no entiendo son una serie de expresiones, no se a que vienen.(“gracias a algún dios”; “seguro que así te gusta más”; la alusión a la santidad del Papa ,etc. Creo que tú también eres muy susceptible,como todos,claro está.

  5. Fernando, creo que ahora has estado un poco menos visceral que antes. La expresión ser más papista que el Papa, es una frase hecha que yo no he inventado, de momento no soy Arturo Pérez Reverte. Mi expresión de gracias a algún dios, es una expresión de tolerancia hacia el testo de religiones que no sea la mía o la que abunda. La historia que ha contado David es la historia que ha querido contar, las habrá más felices o más tristes, pero ésta es así. A mi tampoco me gustan los insultos pero en este caso me es indiferente. Por el resto veo que estas de acuerdo en todo así que vamos a ser todos felices que es viernes!!!!

  6. Yo solo digo tres cosas:

    1. Me alegro muchísimo de que al final la protagonista pudiera ver cumplido su sueño, desde luego se lo merecía.
    La vida a veces da alegrías insospechadas.

    2. Emotivo y gran artículo. A mí me ha llegado al alma.

    3. Nunca me han gustado los insultos, pero desde luego cualquier dictador se merece todos los insultos que podáis imaginar.

    Mary Flower suscribo totalmente tus palabras: “tenemos que valorar más la música y lo que a ella rodea…Hay que dejar de pensar tanto y simplemente disfrutar de lo que tenemos.”

    Saludos desde la Cataluña Azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s