BOSSUCHANNEL OPINA SOBRE EL ULTIMO DISCO DE BRUCE SPRINGSTEEN

Es complicado todo lo que tengo metido en mi puñetera mente perturbada, los sentimientos que tengo sobre BRUCE, mi pasado, mi presente y futuro, es todo una mezcla que me siento atrapado en una parada sin saber a donde poder ir escuchando el arte del BOSS, no se si ir hacia el pasado glorioso y mejor pasado del mundo entero, o simplemente dirigir mis pasos al presente moderado y futuro incierto en mi ser.

Hoy estado escuchando el nuevo disco, llevo ya 4 veces puestos, y me entran dudas razonables en mi, no en BRUCE, digo que mis dudas se confirman, estoy prácticamente seguro que no es culpa de BRUCE, estoy seguro, quizás en la vida son todo etapas y uno evoluciona de manera diferente, mirar… recuerdo cuando salió el TUNNEL OF LOVE, andaba por casa de mis padres flipando en colores con una ilusión que un adolescente necesitaba en este mundo tan real, y hoy pues si estaba inquieto, estaba con la curiosidad que siempre uno tiene, evidentemente cuando salió el TUNNEL OF LOVE yo tenía 15 años, ahora tengo 38 años, y las situaciones en la vida se viven diferente manera.

Yo tenía 15 años de inocencia y utopías que pensaba que eran reales, ahora tengo 38 años y por supuesto lo veo diferente manera cosa lógica, me imagino que BRUCE le haya pasado igual, incluso a todos/as le hayan pasado todo esto… por lo tanto lo importante para todo el mundo no es que este disco sea bueno o malo, lo importante es que BRUCE ha hecho un disco, BIEN… es cierto que bajo mi punto de vista pues no tiene la misma ilusión creada en mi, pero es un disco DEL BOSS y hay que tener el respeto que se merece.

en cuanto al disco…

Siento que hay varias partes del disco, hay una mezcla de sonidos muy evidentes, hay FOLK, ROCK, RAP (bien entendido)bases rítmicas que no me acaban de convecer, pero no porque sea bruce, a mi las cajas rítmicas no me gustan en ningún caso tocadas por quien las toque…, bien es cierto que pensaba que el disco iba gustarme menos, que iba a ser un estilo a WORKING, pero hasta cierto modo me ha sorprendido por varias cuestiones…

1º- es un disco diferente, para mi todo lo diferente es bueno, porque al menos a riesgos, y eso es de agradecer, el ya no tiene esa necesidad y sin embargo lo hace, por lo tanto mis respetos.

2º-siento que la mezcla está la pureza en la vida real, y siento que la mezcla que hace BRUCE le lleva a un campo por investigar todavía.

En cuanto al FOLK que emplea en el disco me parece que es un folk diferente totalmente al de SESSION BAND, es como más urbano, aunque quizás un pelín machacón, en la canción ROCKY GROUND, pues me ha llamado la atención ese toque rap… en fin eso me supera no lo digo en plan ni bien ni mal, simplemente me quedo pensativo, aunque diferente es… por lo tanto para mi es bueno.(lo digo sin ironía ninguna)

Si me gustaría hacer una mención especial a LAND HOPE DREAMS, en homenaje a CLARECE, es verdad que me ha sorprendido es un gran tema, un tema donde en el disco sale diferente manera, y queda bastante o muy bien, de verdad lo digo, pero sigo pensando que se tenía que haber comido un poco mas la cabeza, y haber puesto otra canción de antaño no editada en homenaje a BIGMAN, o simplemente componer una para BIGMAN NUEVA.

Por ultimo me gustaría decir que no penséis que es una critica mala la que hecho, tampoco buena, simplemente mi pensamiento, que seguramente sea la de un friki que le da vueltas a todo, pero que sigo pensando a donde ir… AL PASADO DE GLORIA, o AL PRESENTE Y FUTURO INCIERTO…

posteriores días iré desglosando el disco canción por canción.

SALUD A TODOS Y NO SURRENDER.

6 comentarios en “BOSSUCHANNEL OPINA SOBRE EL ULTIMO DISCO DE BRUCE SPRINGSTEEN

  1. Has estado más comedido de lo que hubiera imaginado ja ja ja. No estoy de acuerdo contigo en casi nada, en los sentimientos ni me acerco, de eso no hablamos , en el rap, sí, quizá es la que menos me ha gustado pero en Land….me pareces un poco cansino con el homenaje a Big Man, l canción es perfecta y emocionante. A mi me ha encantado el disco, me ha sorprendido muchísmo y creo que el Boss nos va a hacer pasar una gira de lo más movida.

    David, deja de pensar tanto en cajas, cuerdas, voces, sombras , almas , vioines y panderetas y disfruta lo que puedas de Bruce, no habrá otro igual y recuerda que la Ley de vida” esa de que tanto se habla, nos llega a todos.

  2. Querida MARY FLOWERS, grandisima colaboradora de BOSSUCHANNEL, varias `preguntas… porque dices que estoy comedido? dame argumentos porqeu no estas deacuerdo en lo expuesto… punto por punto… (si tienes a bien claro esta) la cuestión no es que deje de pensar en cuerdas voces sombras almas violines y panderetas… la cuestion que intento disfrutar pero como he dicho ya no es como antes,seguramente la culpa sea mia. y a lo mejo la ley de vida mia es la que ha llegado…

  3. Me ha encantado tu articulo David.. me parece un punto de vista muy interesante y respetable… pero hay cosas como la canción homenaje a Clarence que no estoy de acuerdo contigo… Si Bruce ha escogido ese tema… por algo será.. ni tu ni yo lo sabemos.. pero ten seguro que si Bruce lo ha escogido su motivo tendrá.. por lo tanto no podemos hablar sin tener ese dato.
    Sobre el disco a mi personalmente me ha encantado y sorprendido.. me gusta en un 90 % y veo una evolución en el sonido… las bases estoy contigo que las odio.. es algo artificial, pero por lo demás me parece una paso hacia adelante despues de tanta reinona del supermercado o tanta sorpresa sorpresa popera…
    Gracias Bruce por no hacer otro WOAD

    • gracia RUNNERS, me alegro que te haya gustado un punto de vista diferente a lo normal como el mio.. jijiji… aunque no estoy deacuerdo con lo que dices de la cancion homenaje de BIGMAN, porque BRUCE si hubiera hecho otra cosa y no personal como bien dices tu, hubiera acercado aun más a la leyenda de BIGMAN y hubiera acercado a todos sus fans mas aun a A NUESTRO GRAN BIGMANNNNNNNNNNNNN,de todas maneras me encanta que haya esta diversidad de opiniones en el blog eso lo hace ser grande grande

      gracias un abrazuuuuuuuu

  4. Pu esu nu is lu mas emiportu, ( pues eso no es lo más importante) si me amigado o no KARE jijijiji… creo que lo mas importante de todo es que BRUCE SACA DISCO y la conclusión que tengo yo hacia el disco pues es normal, creo que los tiempos del GLORY DAYS, están algo lejos, será que bruce ha evolucionado de una manera, y yo de otra… me alegro karen de verte de nuevo, es un lujo tenerte aqui en este humilde blog.

    un besote

Responder

