EL DIA QUE VI A UN GANADOR DE 5 GRAMMYS TOCANDO EN UNA PLAZA

Y así ocurrió en verano de 2008 en la pequeña Plaza de Santa Eugenia, celebrando el Getxo & Blues Festival, entrada totalmente gratuita, sin colas, ni pisotones, ni malas caras. Había niños corriendo, abuelos,rockeros,  blueseros, vecinos paseando a sus perrucos y en el escenario… Robert Cray.  Apareció como lo hace siempre, secillo, rozando la timidez, con su guitarra sujeta debajo de la axila (de forma muy caracteristica) aunque en vez de estar rodeado de idolos del Blues lo hizo con su banda,  la Robert Cray Band.

¿Os imaginais a cualquier artista ganador de Grammys haciendo ésto? Imaginaos a Beyoncé, Adele, Lady Gaga (no, mejor esto no lo hagais)…a cualquiera que haya tocado antes miles de personas en un escenario con los mejores guitarristas y cantantes de todos los tiempos, es inimaginable, pero sucede y existe, y en el Blues es así.

El Blues no es un tipo de música que llene pabellones, ni estadios ni venda millones de discos a adolescentes locas pero ,lo que queda claro es que, se trata de  la música en estado puro.  Robert Cray hace música que merece la pena escuchar en directo al menos una vez en la vida.

Os dejo un video del Guitars Legends en la Expo 92 de Sevilla, B.B. King, Albert Collins, Robert Cray, Bo Diddley, Steve Cropper y más.

Buenas noches Flowercetes, pasad buen fin de semana y no queméis mucha traca! que para ello ya estoy yo!

Anuncios

3 comentarios en “EL DIA QUE VI A UN GANADOR DE 5 GRAMMYS TOCANDO EN UNA PLAZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s