DRY MARTINA, LA REALIDAD PERMANENTE DEL SWING.

Como empezar? es complicado tengo tantas cosas que decir… pero allá vamos…

Todo en la vida tiene un porque, todo en la vida tiene un principio y en este caso que nos ocupa, nunca tendrá un final, todo empezó por lo que he llegado a saber en 1.988 Laura Insausti empezó su carrera artística en un concurso de talentos infantiles, yo creo que por lo que estado viendo y leyendo de LAURA INSAUSTI, ella se quedó realmente marcada, por supuesto ya en ese momento despuntaba con una claridad que hacia presagiar los grandes tiempos que estamos viviendo actualmente con ella, y los grandes momentos que nos quedará en un futuro infinito.

En el año 1.998, se sube por primera vez a un escenario con una banda de ROCK POP de inglés donde LAURA ve la oportunidad de empezar en este mundo tan complicado que es la bendita Música…

Pero el año clave para la buena de LAURA es 2.003, año donde después de hacer colaboraciones por doquier, y buscarse la vida honradamente en el mundo de la música, porque lo que si he notado es su transmisión de honradez cuando actúa en el escenario, tiene un giro total en su manera de ver la música, la culpa? Louis Prima, Dinah Washington, eso le haría tener un giro infinito en cuanto a la manera de expresar su gran arte, empieza investigar el SWING, llegando a la conclusión que ella ha nacido para el SWING, reflexión que comparto al mil por mil.

y es cuando surge DRY MARTINA, que esencialmente es lo que actualmente nos interesa, ya que es el presente y va a ser un futuro esplendido de el verdadero glamour del SWING.

DRY MARTINA son…

Además de su hermano,el guitarrista Rafa Insausti-capaz de saltar de Led Zeppelin a Django Reinhardt mientras interpreta un tema de James Brown-la formación la completan Ricky Vivar,por muchos conocidos como el malabarista de la guitarra,el contrabajista Gerard Mases “El Lere”, el batería Javier Forero y una sección de vientos de lujo”

Tengo el corazón hambriento del buen SWING, y me acaban de conquistar el corazón de mi parte interna donde se aloja un pedazo de mi ser el SWING, todo eso y con la elaboración de mis propios sentimientos han conseguido DRY MARTINA con la sencillez y honradez que tienen al expresarse su arte bendita.

Lo mismo este grupo te hace versiones brutales que tienen la misma fe y bendición que el tema original, a parte se nota que su toque propio a cualquier versión que puedan hacer es muy especial, porque siempre tiene el suficiente respeto a sus grandes maestros, aunque permitirme que os diga que ellos ya están LICENCIADOS EN EL SWING más consistente que yo haya escuchado en mucho tiempo, tienen la licencia del SWING porque su legendaría leyenda solo está en su principio, y como buena legendaria banda nunca tendrá ese final tan oscuro, porque DRY MARTINA ES UNA REALIDAD.

Voy a poner un ejemplo de las versiones que hacen con toque de DRY MARTINA, fijaros bien este video, donde tienen la valentía de hacer una versión de una obra de arte de DINAH WASHINGTON MAD ABOUT THE BOY hay que tener un valor y una fe que DRY MARTINA lo tiene y de sobra, canción difícil de interpretar con el sentimiento del original, pues DRY MARTINA expresa el respeto más absoluto cuando interpreta esta grandiosa canción.

La instrumentación de la canción es perfecta, fijaros en la voz de LAURA, uno cierra los ojos y se transporta a un mundo donde la fe está en un camino que marca las distancias del verdadero bien, fijaros como transmite la canción eso solo pueden hacer los grandes prodigios del canto, evidentemente LAURA lo hace a mi manera de ser SOBRADAMENTE, luego el grupo está tremendamente intimo como sugiere la canción, el contrabajo “EL LERE” hace un trabajo brutalmente exigente consigo mismo, marca la pauta en todo su contenido, RAFA hace una virtud esencial en esta versión, el punteo es la lujuria elevada a la compasión del arte desplegado, la trompeta hace que un sueño se haga realidad, en definitiva EL RESPETO DE LOS GRANDES LO TIENEN GANADO PORQUE ELLOS SON GRANDES…

Puesto este ejemplo donde las versiones de DRY MARTINA no tienen como he dicho anteriormente nada que envidiar a las originales, vamos a ocuparnos sobre un tema propio, donde realmente se ve cuales son las inquietudes de cualquier grupo o artista y no iba a ser menos DRY MARTINA.

Hay una canción titulada MUSARAÑAS, esta canción es la tremenda realidad de nuestro pais del mejor SWING se pueda escuchar en la actualidad, MUSARAÑAS es el verdadero canto a la libertad de la musica bien llevada como el SWING, con esta canción DRY MARTINA conquista cualquier mente perturbada, siento la necesidad de bailar con el arte que un día quiso enseñarme en sueños eternos Louis Prima es un canto al sueño que tiene que ver con todo el mundo quiera saborear el verdadero SWING, la interpretación es como un tranvía rebosando en la mitad de mi cabeza y me estalla con una devoción adquirida por completo, la instrumentalización es la verdadera senda del camino que el SWING hace disfrutar a los oídos acostumbrados a los grandes retos, en definitiva MUSARAÑAS es un claro exponente de nuestro país y una referencia legendaria que piensa que el SWING ES EL VERDADERO ARTE PARA AMAR Y SER AMADO.

al amante de la música del SWING, al exigente en el arte de la música en general, al explorador de un arte siempre bien llevado, solo puedo decirle…

SANTANDER 17 FEBRERO CITA OBLIGADA, la calidad está asegurada, PALABRA DE BOSSUCHANNEL.

Anuncios

2 comentarios en “DRY MARTINA, LA REALIDAD PERMANENTE DEL SWING.

  1. MAGNIFICA BANDA DE SWING, BOSSU. VOZ E INSTRUMENTACION ESPLENDIDOS. TAMBIEN INDICAR LA PRODUCCION DEL VIDEO DE LA PEGADIZA “MUSARAÑAS” QUE COMO LA CANCION ME PARECEN SOBERBIOS. GRACIAS BOSSU POR ACARCARNOS TAN BUENOS GRUPOS.

  2. BOBBY, son fantasicos, me tienen ganado en todos los aspectos tantos musicales como personales, por lo que he sabido es una de esas bandas con un gran rollito, y transmiten el verdadero SWING, por cierto…

    VIENEN A SANTANDER EL DIA 17 FEBRERO EN LA SALA BUENAS NOCHES, CONOCIDA COMO BN

    sigue a este grupo que no te fallará boby

    un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s