BRUCE SPRINGSTEEN REAL WORLD…

Como todos sabéis, no soy un amante del disco HUMMAN TOUCH, me parece un disco sacado desde un punto de vista sin tener las cosas claras, pero hay temas que tengo que admitir que cambian si la melodía y la trasmisión vocal cambian, este es el caso de REAL WORLD.

Vayamos por partes… este es el tema editado de REAL WORLD EN EL DISCO Y QUE CANTABA EN LA GIRA DEL 92…

Aprecio bajo mi punto de vista, poca transmisión, yo diría una canción más… sin que me llene, bien es cierto que cualquier artista mataría por un tema así, pero a BRUCE SPRINGSTEEN hay que exigirle el máximo, ya que es lo más…, y perdonar que os diga pero veo una interpretación bastante normalita por no decir mediocre, el tono de su voz no me acaba de llenar, y si a eso le añadimos que la melodía es super fácil y muy básica, pues para mi es una versión bastante normalita… a parte que en directo la hace mega larga y pierda la poca intensidad si la tenía… mete en directo gospel, y no pega ni con cola, bajo mi punto de vista.

PERO… ahora poner atención, porque merece la pena, eso si… primero poneros un copazo de WHISKY,RON, GINEBRA, ETC… porque vais a flipar de la transformación que hace sentaros en el sofá de casa, poneros los cascos del mp3 mp4 a tope (así no molestia a nadie… escuchar…

Pssssssss… SILENCIO… la voz que pone es brutal, la letra y la voz va perfectamente compaginada en la historia de amor, en el mundo real…, la melodía es la misma que la anterior si, pero con la salvedad que esta versión solo está EL PIANO Y EL, una soledad tremendamente indicada para la letra de esta canción, con la rabia que la canta me hace estremecer y pensar en el mundo real del amor, donde muchas veces el bien no gana al mal, este si es mi BRUCE es si es el PUTO AMO que me hace sentir su presencia, fijaros el final de la canción con el grito de guerra y de rabia que da.. es como si dijera… SI AQUI ESTOY YO EN ESTE MUNDO REAL, QUE COJONES PASA??

En definitiva, REAL WORLD cantada con un piano y un vaso de LICOR y en un ambiente intimo es un gran tema, y bruce cantando lo así lo hace bajo mi punto vista UN GRANDISISISIMO TEMA, esa es la alma quiero ver a BRUCE, quiero ver a BRUCE en EL MUNDO REAL YAAAAA.

Joerr sigo flipando con la voz que pone en la segunda versión… ufffff…

PD- podréis pensar?? joder pero que dice este loco de la melodía si es la misma?? si… es la misma… pero la diferencia es que la primera lo adorna y eso lo hace ser facil, y en la segunda la sencillez le hace ser grande.

7 comentarios en “BRUCE SPRINGSTEEN REAL WORLD…

    • Hola Fernando, en algo ya tenemos un punto de vista igual, je je je… es que es la verdad el ejemplo que he puesto con REAL WORLD, es un claro exponente de lo que cambia una canción cantada de una manera o de otra, a mi la versión en acustico al menos me fascina

      un saludo

  1. Hombre EDU, de SOUL SOUL no es… si es verdad que tiene alguna canción que tiene puntos de SOUL, yo diría que en la gira de HUMAN en los directos si que hacia algo más de SOUL de hecho en esta versión por hacer SOUL creo que la estropea más…

    un saludeteeee

  2. Hola Bossu, yo creo que una versión no tiene nada que ver con la otra. A ver si me explico, creo que lo que quiere transmitir Bruce en ambas es totalmente diferente. En la primera, y como ya ha hecho en otras ocasiones, nos predica. Es él a nosotros, nos transmite su idea de este mundo difícil. Y la otra versión, al piano, es él a ella, un momento íntimo en el cual nosotros nos convertimos en el “gran hermano”, en vouyeristas. En mi opinión, ambas son soberbias.
    Creo que en la primera versión, Bruce, al contrario de lo que dices, tiene una voz poderosa, interpreta la canción perfectamente y es un director de orquesta fabuloso. Es más difícil, creo, desarrollar una versión con orquesta que en solitario y con un solo instrumento (aunque sí es verdad que tal vez transmita más).
    De todas formas gran blog y gran post, amigo.
    Un saludo.

  3. hola boby, efectivamente te doy la razón cuando dices que quiere transmitir cosas diferentes en cada versión, por eso a mi jucio la caga en la primera, porque?? porque como bien dices tu, BRUCE quiere predicar quiere ser el pastor, y a mi parecer.. creo que el ni nadie es ejemplo de querer decir…, LO HACES BIEN CHAVAL, SIGUE ASI… BRUCE siempre se ha caracterizado por sus grandes letras cuando habla de historias con protagonistas, cotidianas digamos…, y en REAL WORLD en la primera versión pierde toda la esencia que tiene la letra, y en la segunda version acústica lo clava tramsitiendo al protagonista sus amores desamores y palabras rotas, y si encima le añades la voz que pone, pues lo considero una joya en toda regla

    En cuanto cuando dices que es un director de orquesta poderoso, por supuesto no lo pongo en duda, por eso es THE BOSS, pero la canción la hace demasiado larga en directo me llega empalagar, porque bajo mi punto de vista, bruce es THE BOSS si en el rock, pero en otros registros no le veo… SOUL las canciones cuanto más cortas y potentes bajo mi punto de vista mucho mejor.

    y otra matizacion amigo, siempre es bajo mi punto de vista es mucho más complicado un acustico que no estar con una orquesta, porque?? muy sencillo… porque en el acústico uno ve con claridad al ser uno solo sus virtudes y sus defectos, una banda puede camuflar muchos los defectos.

    gracias y estas en tu casa amigo..

    un abrazo

  4. “y otra matizacion amigo, siempre es bajo mi punto de vista es mucho más complicado un acustico que no estar con una orquesta, porque?? muy sencillo… porque en el acústico uno ve con claridad al ser uno solo sus virtudes y sus defectos, una banda puede camuflar muchos los defectos”.

    O también agrandarlos y camuflar las virtudes…

    Y a ver si nos tomamos algo y poder discutirlo en persona, ya sabes que disfruto y aprendo mucho con tu compañía.

    Un abrazo y besos para tus chicas!!

Responder

