BRUCE SPRINGSTEEN LA GRAN GLORIA DE LOS 70

Lo que tengo claro es que para mi BRUCE SPRINGSTEEN AND THE E STREET BAND, su mejor época va del 1.975 BORN TO RUN pasando por 1.978 con el DARKNESS y llegando a 1.980 con THE RIVER, evidentemente a otros gustará otras épocas totalmente respetable, pero para mi esta época la considero lo más productivo que ha tenido la historia del ROCK AND ROLL, para mi es un sueño que siempre quise tener, vivir alguna vez un concierto de BRUCE Y LA BANDA en aquellos años, por desgracia me pilló siendo un niño, pero viendo videos, escuchando discos oficiales y no oficiales, siempre me hizo sentir que tuve que vivir aquella época de la gloria más absoluta.

Realmente soy un amante de la gira del DARKNESS, un flipao del disco BORN TO RUN, y todo ello con la continuación del THE RIVER, pero volviendo a la gira del DARKNESS, si digo que ha sido la mejor gira del rock, no exagero…solo hay que ver a ese BRUCE pletórico y con una productividad en cuanto a componer canciones fuera de lo normal, en ese mágico año BRUCE contaba solo con 29 años, los conciertos de la gira eran lo más brillante que se recuerda en la vida, recuerdo una frase de BRUCE en aquella gira que decía… LO QUE BUSCO DE LA GENTE EN MIS CONCIERTOS ES QUE CUANDO ACABEN TENGAN LAS PALMAS ROJAS Y LAS MANOS ROTAS DE DOLOR… y ya digo si lo conseguía, con esa energía que era sobre humana.

Luego encima si añadías a la E STREET BAND en su plenitud… pues hacía que fuera todo infinitamente mejor, UN BIGMAN como autentico protagonista de la banda (como siempre ha sido) y el resto con una juventud aplastantemente visceral y conquistadora, esta era la verdadera E STREET BAND, luego podemos añadir en a NILS en la década de los 80 con PATTY, pero a partir de ahí las incorporaciones bajo mi punto de vista han sido mediocres.

Pero volviendo de nuevo a la gira del DARKNES hay un concierto que desde el principio me marcó para bien en mi vida, me conquistó, todos podemos tener conciertos favoritos, discos favoritos, giras favoritas, y claro está yo no iba a ser menos, y mi concierto favorito al que no he asistido de BRUCE es LANDOVER 78, joder hay unas imágenes de ese concierto, que cada vez que las veo se me ponen los pelos como escarpias.

El final de concierto de esta gira y concretamente de este concierto es el claro exponente que BRUCE SPRINGSTEEN Y E STREET BAND, lo hacían todo expectacularmente.

y que decir del empieze del concierto, con esta gran versión que hacía en aquella época, autentico ROCK AND ROLL…Summertime Blues

Y que E STREET BAND madre de dios…PARADISE BY THE C… joder que jodidamente buenos, solo con verlos me emociono en toda regla..

sin comentarios…

INMENSOS…

no podía faltar…

ahora entendéis lo que decía?? una gira de gloria, donde en mi vida no he visto mejor directo, mejor todo… aquí esta época se ganó con creces ante todo el mundo el calificativo del BOSS, y la banda pasó a ser para siempre la LEGENDARIA E STREET BAND.

BRUCE era un autentico ROCKER, pasaba de la imagen, era el mismo, un chico de barrio partiendo a la gloria más absoluta, tenía hambre en la gira del DARKNESS, por varios motivos, especialmente porque había estado durante más de dos años sin pisar un estudio (ya sabéis el juicio con su antiguo manager MIKE APPEL) pero siempre lo que más me impacto de esta gira, no recuerdo donde lo leí…, fue al empezar la gira, BRUCE se lo tomó tan personal, que al cabo de un mes estaba fundido y con unos dolores de espalda que no eran normales, aún así siguió, el ritmo de esa gira fue infernal, no exagero que BRUCE adelgazara 6 kilos por actuación, en aquella época en los conciertos BIGMAN era su alma, había una sincronización y hermandad fuera de lo normal.

Esta foto lo dice todo… después de un concierto…

Está claro que en el DARKNESS el saxo pierde protagonismo, comparando al BORN TO RUN, pero en la gira a mi manera de entender BIGMAN va unido permanentemente a BRUCE..

Siento que esa gira me hizo creer en el ROCK AND ROLL toda mi vida, viendo estos videos estas fotos, fue cuando entendí que mi vida giraba entorno al ROCK, para mi esta época de BRUCE y más concretamente la gira del DARKNESS es lo más grande que ha pasado en la historia de la música, y no solo hablo de ROCK sino hablo de la música en general… GRANDE BRUCE GRANDE E STREET BAND.

Esta foto es del BORN TO RUN,

siempre en la vida de cada persona hay un antes y un después, para mi ese momento del ante y después es la década de los 70 de BRUCE SPRINGSTEEN Y AND E STREET BAND, no puedo remediar cada vez que me encuentro en la incomprensión de este mundo, tenga que remediarlo con dosis DE LOS AÑOS 70 DE BRUCE Y LA BANDA, ellos desde el pasado siempre me ayudarán para salir de cualquier problema, sus indicaciones y su espíritu siempre estará vivo.

Responder

