BRUCE SPRINGSTEEN CADA DIA TE ENTIENDO MENOS

Empiezan a coger forma los rumores sobre el nuevo disco de BRUCE SPRINGSTEEN, tengo una mezcla de desanimo y objetividad plasmada, hay rumores que si la verdad son ciertos, me dejan bastante preocupados, me dejan bastantes interrogaciones en el aire, vayamos por partes…

Dicen la gente que lo ha escuchado (gente importante de la SONY, como no…) que va a ser un disco de ROCK AND ROLL puro… pero que a la vez haber estribillos pegadizos y otros estilos musicales…, (estilo SESSION BAND) la verdad que no lo veo claro, o es ROCK AND ROLL, o es FOLK, pero no decirse por un estilo concreto me hacen dudar de BRUCE.

Hay dos títulos de canciones ya confirmadas prácticamente, ROCKY GROUND, dicen que posiblemente el título del disco, desconozco que sentido musical va a tener, y otra canción y ahí entraría el homenaje a BIGMAN, Land of Hope and Dreams, sería la versión en estudio nunca editada de manera oficial, dicen que fue la última canción que grabó en un estudio BRUCE CON BIGMAN, que me parece? Pues que realmente no se ha estrujado mucho la cabeza para dedicar una canción en el disco a BIGMAN, si al final es así, para mi BRUCE volverá equivocarse, Porque? Muy sencillo, creo que BRUCE tendrá material más que suficiente de los años 70, y 80 con BIGMAN en su plenitud y sin haber sido editado cualquiera que fuera la canción, seguro que tiene más de dos docenas de joyas de esas que los seguidores de BRUCE Y BIGMAN darían todo el oro del mundo para poder descubrir, o la segunda opción hubiera sido para mi la más acertada, crear una canción nueva integra para BIGMAN, con sus sentimientos y vivencias.

Luego al parecer se confirma varias cosas que yo estaba totalmente en contra, dicen que hay músicos fuera aparte de los de la E STREET BAND para hacer un disco, caso de Tom Morello (The Nightwatchman, ex-Rage Against the Machine) conocido por los seguidores de BRUCE por ser el cantante que ha interpretado en numeras ocasiones la canción EL FANTASMA DE TOM JOAD, y del batería Matt Chamberlain (Edie Brickell, Tori Amos, Pearl Jam) porque estoy en contra? Sencilla por la decisión que toma BRUCE en hacer una gira con la E STREET BAND, del nuevo disco, su contradicción es patente y manifiesta, si tu haces una gira con la E STREET BAND haz un DISCO CON LA E STREET BAND, si tu haces una gira con músicos diferentes (que está en tu derecho) pues haces una gira con los músicos diferentes, digo yo… no? Y si haces un homenaje a CLARECE en el nuevo disco, que pintan músicos que no sean pertenecientes a la legendaria banda de la E STREET BAND, en fin… sin comentarios… contradictorio una vez más MR. BRUCE SPRINGSTEEN.
Luego según las informaciones de la SONY filtradas dicen que el disco va a tener aparte de cómo hemos dicho anteriormente de ROCK también va a tener los estilos.. oops, percusión electrónica- y un montón de influencias y ritmos, desde hip-hop a folk irlandés” esto es lo que me faltaba por escuchar… percusión electrónica? Ritmos hip-hop? Llegando al Fol. Irlandés? Lo dicho inventando el mundo y el mundo se inventó hace muchos años.

Y luego viene lo más alucinante del tema, lo más que me hacen cabrearse y pensar que BRUCE (aunque no sea así) este disco se lo toma a chiste, dicen que la semana que viene se desvelará muchas cosas prácticamente todas sobre el nuevo disco, (hasta ahí medianamente bien) pero lo bueno de todo (modo irónico) es que dicen que posiblemente se publicará el disco el 5 MARZO, que es una broma? Porque la gira americana se iniciará la misma semana, por lo tanto no dará tiempo a publicitar el disco de la manera más adecuada, sin rodaje apenas aún habiendo ensayado la banda no estarán al cien por cien, es imposible por tiempo material, poco profesional bajo mi punto de vista,

en definitiva cada día que pasa si son ciertos estos rumores o filtraciones de la SONY me dejan cada vez más impactado sobre los incoherencias de BRUCE, no se a lo mejor soy el negativo, pero de verdad que todo esto no lo veo lógico lo miren por donde lo miren.

Responder

