NILS LOFGREN UN PEQUEÑO GRAN MUSICO

Quien es NILS LOFGREN?.. como podría empezar… si claro como siempre… que nació en 1.951 en ILLINOIS CHICAGO, que su ascendencia es SUECA e ITALINA, que el primer instrumento que tocó en su vida fue el acordeón, que tiene una pila de discos en solitarios que cada día que les escucho me gustan más, que ha tocado con NEIL YOUNG, que en sus tiempos mozos fue gimnasta, en definitiva podría desglosar la vida perfectamente en millones de páginas…

Pero he creído conveniente enfocar este humilde artículo de una manera diferente, quiero expresar lo que me hacen sentir NILS, que clase de músico en general es, porque pienso que NILS posiblemente no haya tenido la suerte del reconocimiento mundial que tanto bajo mi punto de vista se merece, siento que es un pequeño olvidado del ROCK, a lo mejor exagero.. no lo se… pero así lo siento, y así lo digo.

Evidentemente yo empecé a saber de NILS por BRUCE SPRINGSTEEN AND E STREET BAND, no voy negar lo, es cierto… pero también es más cierto que desde la primera vez que le vi, me transmitió eso que tanto uno desea y busca en el ambiente musical, que no es otra cosa que sabiduría y sobre todo realidad suprema, porque digo lo de realidad suprema? Muy sencillo porque NILS es un humano que cuando toca su guitarra me hace sentir que la humanidad tiene algo en donde poder rescatar, algo que uno siempre busca y siempre encuentra.

Este pequeño pero gran músico hace encontrar la relajación y el misterio con el primer acorde de su guitarra, su música es la que siempre un servidor soñó poder componer algún día, su estilo ROCK es la suavidad mezclada con la armonía de su guitarra, soy de los que pienso que un músico como el debiera estar en los altares del ROCK, a lo mejor alguien piensa que soy un exagerado, posiblemente… pero si escucháis atentamente cualquier tema de el, os daréis cuenta que el ROCK también tiene otras vertientes más directas, y NILS eso lo realiza a las mil maravillas.

Es cierto que siempre se le ha conocido por los trabajos que ha hecho con NEIL YOUNG, BRUCE SPRINGSTEEN, es cierto… pero también es cierto que al menos bajo mi punto de vista, creo que NILS como músico y recalco como MUSICO, no tiene nada que envidiar a estos dos fenómenos de la música, lo único que como he dicho anteriormente, NILS no ha tenido esa pequeña suerte que muchos tienen y que otros se la encuentra por arte de magia o intereses creados por gente poderosa.

Para mi por ejemplo es el mejor músico de la E STREET BAND, (aunque ahora esté en un segundo lugar, cosa que no llegaré entender) sus solos de guitarras hacen vibrar realmente a todos, su manera de tocar la guitarra es como entrar en las catedrales del ROCK, su guitarra y su pasión por hacerla hablar es la religión más pura del ROCK AND ROLL…

Ahora toca mencionar su voz, la voz que tanto uno le gusta oír cuando siente un sueño alcance de la mano…

Que podemos decir de su angelical voz? Efectivamente no tiene un chorro de voz, pero su voz es la magia de la armonía, su voz es dulce y tranquilizadora, y para mi una cosa básica, nunca le he visto desafinar, su voz es como sumergirse entre los océanos de la poderosa realidad, tiene una voz muy particular, yo diría que inconfundible como los grandes artistas.

Su voz me hace reflejar mi propia sensación de estar delante de un grande, su voz contagia el presagio de la bondad y la rebeldía marcada en su melódica voz, su voz entra en la grandeza del ROCK más profundo y nunca imaginado, siento que su voz puede llegar a la autopista de la sensualidad que tanto cuesta llegar en la música del ROCK, porque la sensualidad no tiene que estar reñida con la dureza del rock, y eso NILS lo transmite de lujo.

Al lorito con el punteo del final…

Responder

