UNA GRAN CRONICA DE RAFAEL DOMENECH

Os voy a dejar una crítica hecha por RAFAEL DOMENECH el el 29 de abril de año pasado sobre un concierto realizado por NUNE AND DE BAD SCOOTERS, en la sala CLAP DE MATARO, donde describe a las mil maravillas los sentimientos de NUNE Y SUS CHICOS sobre un escenario, espero que os guste, a mi me cautivó la primera vez que lo leí.

—————————————————————————————————————————————–

Cuantas veces habéis oído decir que en nuestro país no hay forma de ver música en vivo?

¿O que las bandas de jóvenes han abandonado el rock para buscar el aplauso fácil con música mas comercial ?

Ayer en la Sala Clap de Mataró, en una noche lluviosa que dio una atmósfera mas íntima a la sesión, Nune and the Bad Scooters rompieron estos tópicos.

Nune, la lider de la banda, es una joven rockera con mas de 10 años de experiencia con su inseparable Gibson. Cuenta con actuaciones en El Clap, la Faktoria de les Arts de Terrassa,, Luz de Gas, y ha sido contratada reiteradamente para los conciertos benéficos en su ciudad natal Llavaneres, entre otras actuaciones por locales de mas reducido aforo.

Sus inicios fueron en actuaciones en formato acústico. Estuvo estudiando durante un año en Florida donde compaginaba sus estudios con actuaciones esporádicas en algunos bares de la costa americana interpretado a Bruce Springsteen en formato acústico. De regreso a España fue vocalista y guitarrista de la banda de rock The Bills.

Posteriormente compaginó su colaboración en una banda de versiones con su propia y definitiva banda “Nune and the Bad Scooters” en la que interpreta sus propias canciones junto con Marc, David y Danilo, tres jóvenes músicos de amplia experiencia pese a su envidiable juventud.

En las actuaciones de Nune and the Bad Scooters son habituales los guiños a Bruce Springsteen, su mas clara influencia musical, con una y solo una interpretación en formato acústico, aunque ayer la única concesión a músicas ajenas se la llevó el clásico “ring of fire” de Johny Cash. Y es que Nune and the Bad Scooters quieren transmitirnos ante todo y sobretodo su música.

En un ambiente entrañable estos cuatro jóvenes veinteañeros nos dieron una noche de rock and roll auténtico con personalidad propia y siempre con humildad y modestia sin perder la sonrisa en el escenario. No van a lo fácil, con su calidad musical es evidente que podrían tocar cualquier tema conocido para provocar el aplauso poco exigente, pero prefieren tocar sus canciones, sus letras, sus mensajes con la dificultad que esto implica a la hora de conseguir contratos, actuaciones o incluso simplemente cubrir gastos.

Se mostraron asequibles antes, después y durante el concierto sin esconderse para nada de sus seguidores y teniendo una palabra amable para todos y cada uno. En el escenario, la simpatía habitual de Nune consiguió que se estableciese un magnífico diálogo con todos los asistentes. Nune invitó a todos los asistentes a no sentirse “público” sino “partícipes” de esta pequeña familia que disfrutamos con el rock.

Canciones interpretadas con una formación de grupo de rock clásico con dos guitarras eléctricas, un bajo y una bateria. Y si ROCK con mayúsculas, este género que cada vez se está convirtiendo mas en un género de culto y minoritario y que parece vivir del pasado.

Rock con este toque de inconformismo y protesta que tanto echamos de menos en las nuevas generaciones de músicos. Letras creativas y transmisoras de inquietudes. Solos espectaculares de guitarra en su punto exacto de distorsión, baladas para calmar los ánimos en las que Nune demostró sus dotes interpretativas (“TV Show” y “the streets taht you walked”), muy emotivas y, para terminar, una dosis final de desenfreno rockero al estilo clásico con “where nobody can find us” que fue largamente aplaudida y coreada por el público.

Y sobretodo, mucho contacto y mucha complicidad con el público. Realmente valió la pena, una horita de buen rock, una cervecita, una charla con los músicos. Quien da mas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s