DISCO BACK TO ROAD, (CRÓNICA)

Buenas a todo el mundo, creo que los verdaderos artistas son la gente que se relacionan con la vida cotidiana, no soy ningún profesional de la música y por supuesto menos de la escritura, pero creo que hay un tipo que se merece un hilo como este, ya que ha llegado el punto de su madurez, un tipo ante todo independiente, un tipo que su ilusión el arma que lleva junto a su guitarra, un tipo que hacen sonar su armónica cuando la desilusión de los demás nos invade, el está con su armónica y lo ves todo de diferente manera, de quien voy a estar hablando??? Si, efectivamente del gran GEORGE MILESON, un artista que con solo una mirada hacia el publico sabe lo que realmente necesita, pues bien voy haceros con sumo gusto una crónica de su disco BACK TO ROAD.

Permitirme antes de empezar a desgranar el disco, haga una introducción general de lo que a mi realmente me parece el disco, lo que realmente pienso, lo que realmente siento, en definitiva hacer míos mis comentarios hacia todos vosotros.

Recuerdo la primera vez que vi a GEORGE, fue un video colgado en youtube, donde salía cantando una canción de bruce springsteen, y pensé antes de ponerme a escuchar… bueno si estará bien, un imitador más de Bruce, pero a medida que fui escuchando su versión me fue llamando más y más la atención, su manera de cantar, de mirar al publico de saber donde está el lucimiento personal en cada momento, en definitiva me fui enganchado a GEORGE, y lo siguiente que pensé fue, Este tipo no le hacen falta versionar canciones de BRUCE ni de nadie, este tipo sabe lo que hacen, este tipo tiene que tener algo personal suyo, tiene que tener algún disco, y si no fuera así entonces la música en general no tendría sentido, pues bien compañeros, empecé a ver videos sueltos de trabajos propios de GEORGE, y el verdadero cambio de entender a GEORGE, fue cuando en el concierto de Bilbao tuve en mis manos BACK TO THE ROAD, un disco completamente producido y hecho por GEORGE,

Empecé a escuchar el disco, uffff yo nunca le había escuchado, BACK TO THE ROAD me pareció sentir que había descubierto a un rockero con sentimientos de causa, ya que estuve toda la semana escuchando solo ese disco, me enganchó y de que manera, es un disco que sus ritmos hacen sentir la fuerza que lleva dentro GEORGE, es un disco que cuando uno lo escucha nunca se aburre, porque tiene una variedad comparada simplemente a la versión más entrañable que es su propio destino, mezcla canciones de ROCK puro, con baladas sostenibles en su más profundo mundo, por no hablar de las secciones por ejemplo de saxo, que lo hacen más completo si cabe.

Por ejemplo hablando de baladas en A PLACE CALLED HOME, solo con cerrar los ojos me transporto a la situación que GEORGE quiere dar a entender, creo que esta balada es fantástica, pero de eso hablaremos luego…, en definitiva creo que BACK TO THE ROAD, es un disco independiente en que a los rockeros soñadores como yo, nos hacen concebir el futuro de nuestro rock, estoy seguro que el rock de nuestro país tiene futuro, en manos de GEORGE, porque BACK TO TO ROAD, hacen retumbar la esperanza y la destreza de nuestras almas vagabundas en este mundo.

Voy a intentar deciros lo que un humilde servidor siente y piensa de las canciones del BACK TO ROAD, voy a ir desgranando una por una, las canciones de BACK TO THE ROAD,

El disco se compone de doce canciones.

1º-THE NEXT TIME (la próxima vez)
Canción que lo hacen que sea trepidante desde el segundo cero con ese empiece de guitarras, y que a continuación lo hacen más aún con la entrada del Saxo, por no hablar de la entrada que hacen en la batería a la vez del saxo, ahí ya se atisba un tema musical duro, un tema que me hacen pensar que GEORGE, tiene algo en la cabeza para querer decirnos algo, instrumentalmente la canción es un pasada, es fuerte, es veloz, y sobre todo lo que más me gusta de la canción las entradas del saxo que la hacen a la canción aún más fuerte si cabe, GEORGE en la canción nos quiere hacer ver (bajo mi punto de vista) de cómo está la sociedad, donde no hay seguridad, cual será el motivo próximo para emplear la pistola, el cuchillo…, GEORGE expone con maestría en la canción que el protagonista salió vencedor al llegar a casa, pero que los siguientes días no lo tendría tan fácil, interesante final de la canción donde deja una interrogante en un tema tan difícil de llevar, donde cualquiera persona se puede sentir identificado ya que cualquier parte del mundo hay un padre de familia.

2º- FIELDS OF FREEDOM (canto a la libertad)
Esta canción con el empiece de fondo del órgano te indica que el ritmo de la canción va a ser constante, una constancia que va a poner en vilo toda la canción, porque es una canción musicalmente que engancha, la parte instrumental de la canción me hace pensar ya en lo que nos quiere decir GEORGE, sabiendo de que va la canción lo más fácil, hubiera sido meter tralla a tope, Pero no, GEORGE con la composición musical de esta canción quiere hacernos ver desde la máxima tranquilidad, desde el máxima reflexión el tema, y lo hacen de puta madre, la canción es un canto a la libertad, un canto a la inquietud de GEORGE, una canción que te hacen ver como esta el mundo realmente, y que esto no es sueño, sino una realidad bien descrita en esta canción por GEORGE, donde el protagonista habla a un difunto, creo entender, y la verdad que la piel de gallina se me pone solo de pensar lo que estaría pensando GEORGE en ese momento.

3º- WE’RE GONNA HAVE FUN (vamos a pasarlo bien)
Una canción completamente divertida, donde GEORGE le noto completamente cómodo, nos quiere transmitir instrumentalmente su fuerza para pasarlo bien, creo que este tema va que ni pintando después de las dos anteriores canciones, es como un pequeño descanso, el saxo vuelve a coger protagonismo, y los punteos guitareos hacen que la canción sea aún mas divertida, creo que la meta final lo marca el saxo en la canción cuando en el disco GEORGE, dice antes de acabar… VAMOS TODOS…una canción donde el protagonista es un currante de la vida, que su único objetivo de la vida es pasarlo bien e intentar ligar a la chica del bar, canción donde muchos nos hemos sentidos alguna vez como el protagonista de la canción, canción cien por cien en líneas generales rockeras para pasarlo bien y sobre todo para bailar.

4º- BACK TO THE ROAD (de vuelta a la carretera)
La canción que da titulo al disco, con un empiece demoledor y un ritmo frenético, donde también solo con oírlo te hacen transportarte a los sueños del protagonista de la canción, los cambios de la batería hacen que la canción consiga lo que GEORGE pretende decirnos, que no es otra cosa que los sueños son posibles, el saxo está otra vez sobresaliente, en las partes instrumentales se ve que hay una frescura total, es una canción que me hacen recordar que todo es posible en la vida, y que los sueños pueden crecer al lado del corazón de cada uno, el protagonista de la canción ofrece todos sus sueños e ilusiones a Sandy, y eso lo plasma de fabula GEORGE, estoy seguro que cualquier chica le gustaría ser Sandy en esta ocasión, también noto en el titulo de la canción como un resurgimiento quiere hacer GEORGE, una muestra en decir, GENTE AQUÍ ESTOY YO DE NUEVO.

5º- I WANNA BE BY YOUR SIDE (quiero estar a tu lado)
Una canción que perfectamente se puede catalogar como una balada con ritmo, una balada que musicalmente te hacen pensar que el más allá está cerca del destino que todos tenemos, donde los punteos de guitarra suenan a melodías de amor, donde las guitarras en esta canción te transportan al interior mas secreto de cada persona, como he dicho anteriormente es una balada con ritmo, pero donde crecen los sentimientos personales del protagonista, esta claro que el protagonista quiere estar con la chica a toda consta no le importa que llueva que haga viento, el cree el amor que siente por ella, donde el protagonista por diversas razones ha estado lejos de su amada y quiere volver a sentir el amor, y está dispuesto a todo, como he dicho una canción romántica, nada pastelera, yo la catalogaría como una gran balada con ritmo, el protagonista al final de la canción lo tiene mas que seguro en querer estar al lado de su chica.

6º-FRIENDS TILL THE END (amigos hasta el final)
Una de mis canciones favoritas del disco, donde el ritmo musical que imprime es claramente dulce y con una melodía que hacen sentir a uno en un sueño especial, creo que los coros de la canción le dan el toque de amistad, lo más impactante bajo mi punto de vista en esta canción es el saxo y los coros, cuando está sonando los dos a la vez me hacen ponerme como el vagabundo rokero que soy, lo que está claro que esta canción GEORGE quiere dar un pedazo de homenaje a sus amigos de carretera, a esa gente que tanto le ayuda y le hacen sentir el rock, un pedazo homenaje a sus blood brothers, GEORGE, en esta canción estás más que sobresaliente, estos detalles de canciones engrandecen a los grandes artistas como tu..

7º- THE ANSWER (la respuesta)
Una balada a la típica usanza, con una guitarra acústica que te hacen transportar al pasado de los recuerdo, de fondo suena suavemente el ritmo de batería, y ya cuando da paso a la armónica hacen que todo fluya mucho más en los recuerdos que quiere expresar GEORGE, a mitad de canción entra con sutileza el saxo en esta balada, aquí puedo decir que la entrada del saxo sea quizás el momento mas intimo de la canción, luego tengo que hacer una mención especial en el final de la canción la mezcla que hacen de guitarras, se me ocurre una palabra IMPRESIONANTE, la canción al principio habla de una amor pasado, donde está claro que los sentimientos no se han perdido todavía, la historia que hace entre ver GEORGE, es una recuperación del amor, ya que el protagonista hecha de menos al amor de su vida, que es ella, aunque al final de la historia pone una pequeña duda de que camino tomará la chica amada, para mi esta canción es la mejor balada del disco.

8º-TURN YOUR LIFE INTO A DREAM (convierte tu vida en un sueño)
Canción rítmicamente alegre, tiene un ritmo desenfadado completamente, las guitarras en esta canción lo hacen de fabula, con un trabajo fantástico del bajo, siguiendo todo momento el ritmo instrumental de la canción, con un final super divertido y optimista y super pegadizo, esta canción es una plegaria al amor, un rezo al amor que uno sueña a ser correspondido, en todo momento el protagonista quiere dar los ánimos suficientes para conseguir sus sueños, y por supuesto canción optimista donde las haya, son de esas canciones que siempre gusta oír y más cuando a uno le ha dado un revés la vida.

9º-PRETTY BABY (chica guapa)
La canción más bailable del disco sin lugar a duda, una mezcla de rokabilly con rock que le hacen uno no parar de bailar o al menos de mover los pies, esta canción puedo decir claramente que aquí vemos al GEORGE mas divertido, mas alegro, menos preocupado por todo, porque esta canción está hecha para bailar, y aquí de nuevo demuestra GEORGE, el saber estar en este tipo de canciones, gran punteo de guitarra con el saxo seguidamente que todavía a uno le entra más ganas de sentir el puro rock and roll para bailar, cuando alguien pasea y encuentra a una chica mona que desea hacer??? Pues lo mismo que el protagonista de la canción, por lo tanto la canción musicalmente es perfecta, y la historia contada es divertida a más no poder.

10-ºSEARCHING FOR A MOMENT (buscando un momento)
La canción del disco hecha para los soñadores y luchadores de la vida, aquí el protagonista esta claro que ganas le sobran para triunfar en el mundo, pero lo que no tiene claro es el momento, no será porque alguien se lo impide, pero el momento no lo ve claro, ya que el protagonista de esta canción es una persona buena pero algo inseguro de si mismo, y se canta a el mismo, para el estar mucho más seguro de las decisiones que pueda tener, el sabe perfectamente que es un camino duro, y por eso a veces le puede entrar el miedo reflejado brillantemente en la letra por GEORGE, pero como siempre en la vida real el protagonista busca cobijo en su pareja, la canción instrumentalmente la noto alegre pero con toques tristes, no es un tema bailable, pero tampoco llega a la balada es un intermedio, creo que es como la inseguridad del protagonista reflejada, y ahí GEORGE lo ha vuelto a clavar.

11º- THERE’S NO GOING BACK (no hay vuelta atrás)
Una canción donde lo dice bien claro, no hay vuelta atrás, cansado de los perdedores y los mediocres el protagonista quiere largarse de su ciudad y convencer a su chica, le pone las cosas claras donde el camino va a ser duro, pero real, un canto a la libertad de los soñadores, cuando suena en esta canción el saxo puedes cerrar los ojos y perfectamente ubicarte en donde GEORGE, da a entender, pero como bien dice el protagonista le dice bien claro a su chica que si escoge ese camino que le ofrece no abra marcha atrás, porque los triunfadores no miran nunca atrás solo miran al futuro, donde el existo está mas que garantizado.

12º- A PLACE CALLED HOME (un lugar llamado hogar)
Para mi esta canción, es un verdadero himno, que solo está alcance de muy poca gente, y uno de ellos es GEORGE, canción que trata de un hombre que salió de su ciudad y que cuando volvió ya todo no era igual, como quien dice no reconocía ni a la madre que le parió, es una plegaria a la vuelta del hogar, donde el ritmo musical que hace GEORGE en la canción te indica todo como un veterano de la vida puede ver la vida entera, el protagonista busca con inquietud su hogar de nuevo, donde quiere crear sus raices, donde el protagonista quiere intentar aprovechar esa oportunidad que le da la vida, como he dicho anteriormente la parte instrumental que crea GEORGE está que se sale del mapa, un diez GEORGE.

Bueno gente, como he dicho al principio del post, LA CONCLUSION DEL DISCO QUE SACO ES QUE TENEMOS UN CACHORRO DEL ROCK Y QUE NUESTROS SUEÑOS ROKEROS TODAVIA ESTAN VIVOS.

Perdona GEORGE si en el algo me he confundio, pero aquí lo que escrito es solo mi versión buena o mala de tu disco, y creerme que para mi ha sido un placer hacerlo, no soy un critico ni un profesional de la música, esto es simplemente una crónica de un soñador rokero.

Gracias GEORGE.

Descárgate gratuitamente dos temas del álbum Back To The Road

The Next Time