LOS DERRUMBES, LA MELODIA PERFECTA.

Soy un pecador, me voy a flagelar…, joder… tengo en esta mi bendita ciudad SANTANDER, a un grupo INSTRUMENTAL que basa todo su arte en un mestizaje pleno, y yo sin enterarme…, SU NOMBRE ES LOS DERRUMBES, joder si lo que digo lo mío tiene delito, pero nunca es tarde si la dicha es buena, bueno yo diría que es excelentemente buena, a continuación os voy a explicar cuales han sido mis impresiones y sensaciones de LOS DERRUMBES…

Primero voy a poneros un video, para que vayáis entrando en calor…

Es un grupo totalmente instrumental, donde expresan todos sus sentimientos de una manera independiente y totalmente libre, solo hay que verles, y sentirás cualquier exploración que vaya más allá de uno mismo, evidentemente tienen una gran parte de instrumentalización de ROCK, pero lo que más me puede gustar de este grupo es que tiene un mestizaje pleno y muy bien llevados, porque siento en ellos un toque de GARAJE, SURF, incluso TWIST Y ROCKABILLY, y eso le da un plus a su instrumentalización verdaderamente sublime.

La sobriedad es una característica muy importante de LOS DERRUMBES, nunca pierden el sitio y saben perfectamente entrar en los acordes y en los paso y pautas marcados por cada canción instrumentalizada por ellos, para mi tienen una virtud esencial viendo de un grupo instrumental, sus temas son los justos y necesarios en el tiempo marcado por una historia instrumental, lo que realmente me fascina de LOS DERRUMBES, es que en base a la melodía de cualquiera de sus canciones, puedes imaginar en la mente propia una historia sea cual sea, te da ese juego que para un servidor es muy importante.

Luego hay una cosa que resulta muy importante bajo mi punto de vista, cada uno de ellos saben en que lugar están, y sobre todo saben cual es su aportación intrumental, cosa que pienso que es totalmente esencial para cualquier grupo instrumental..

En la guitarra está ALEJANDRO MANTECON, un guitarrista que siente el ritmo como una realidad, su presencia en el escenario es la igualdad de la melodía, sus rasgados hace que uno puede imaginar un mundo donde la melodía es la esencia de la libertad.

En el bajo está Von ChusTone, el centro del grupo, el ritmo acompasado por las notas que surgen en su plegaria por la mente y sentimiento de el mismo, es el equilibrio del grupo, donde su maestría hace que uno sienta la seguridad de sus notas constantes.

En la batería está, BitterChus…, donde día tras día, noche tras noche el espíritu de sus baquetas hacen sonar un ritmo incesante al grupo, su armonía y sus cambios son brutales, esos cambios de ritmos, son la plasticidad elevada a la séptimo infinito del trabajo bien hecho.

En la guitarra, hay un tío estéticamente SIN ROSTRO, que su misterio está al borde de la oscuridad de la ciudad, es un vuelco de fe, y su corazón y su agilidad le hacen ser el hombre real del LOS DERRUMBES, de quien hablo? sencillamente de..Dr ReverBeto, gran guitarrista.

Y con la incorporación de un gran saxofonista, que le da un toque brutal al grupo, su nombre es Jimmy SaxMachine, simplemente es decir su nombre y sale la palabra…Rhythm&Blues.

Para poder llegar a donde han llegado hay que tener las ideas claras, ellos lo tienen, pero lo que ellos a lo mejor no saben es que estoy seguro que van a ser una referencia en su estilo musical, porque grupos como puedan ser LOS DERRUMBES, hay pocos tanto la calidad como en la originalidad de este arte llamado en muchas ocasiones MUSICA..

Chicos nos rindas nunca, no soy un entendido musical, pero si perfectamente cuando hay un grupo que son diferente al resto y que vale la pena, y lo tengo claro con vosotros, LOS DERRUMBES es la GLORIA DE LA INSTRUMENTALIZACION.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s